ESPAÑOL • Resumen Semanal de Noticias de Cannabis y Psicodélicos: Primera Semana de Junio

A continuación te dejamos un resumen de las principales noticias sobre cannabis, CBD, cáñamo y psicodélicos de las últimas semanas, vía El Planteo.

Cannabis y Noticias de la Semana: Acciones Suben a Pesar de Inestabilidad Social y Más Noticias

Por Javier Hasse.

Estados Unidos se enfrentó a una de sus semanas más difíciles en la historia reciente, con tensiones raciales que se manifestaron en forma de protestas a nivel nacional, y la industria del cannabis no estuvo exenta. Dispensarios de todo el país fueron saqueados, y muchas compañías decidieron cerrar sus operaciones minoristas hasta nuevo aviso.

“Ha sido una semana difícil para nuestro país y desafortunadamente para muchos dispensarios que fueron saqueados a raíz de las protestas. Si bien la propiedad puede repararse, las heridas de la desigualdad tomarán mucho más tiempo en arreglarse”, dijo Debra Borchardt, CEO de Green Market Report. “A pesar de los costos del daño, la mayoría de los propietarios de dispensarios parecían simpatizar con la situación, y eso me pareció alentador”.

Curiosamente, las acciones de cannabis prosperaron esta semana. Todos los principales ETF cerraron en verde. Durante los cinco días hábiles de la semana:

  • ETFMG Alternative Harvest ETF (NYSE: MJ) ganó un 1,8%.
  • AdvisorShares Pure Cannabis ETF (NYSE: YOLO) ascendió un 4,2%.
  • Cannabis ETF (NYSE: THCX) repuntó un 3%.
  • Amplify Seymour Cannabis ETF (NYSE: CNBS) avanzó un 3,4%.
  • SPDR S&P 500 ETF Trust (NYSE: SPY) cerró el período con una subida del 4,9%

En Israel, científicxs revelaron que habían encontrado “residuos de cannabinoides como Δ9-teterahidrocannabinol (THC), cannabidiol (CBD) y cannabinol (CBN)” en un sitio arqueológico. Interpretan …

Full story available on Benzinga.com

More ESPAÑOL • Resumen Semanal de Noticias de Cannabis y Psicodélicos: Primera Semana de Junio